_
_
_
_

EE UU paga sus atrasos a la ONU

Ahora que Estados Unidos necesita a la ONU para consolidar su coalición internacional contra el terrorismo, ha acelerado el pago de sus cuentas atrasadas. La Cámara de Representantes aprobó el pasado lunes, sin discusiones ni oposición, una partida de 582 millones de dólares (algo más de 100.000 millones de pesetas) de los más de 1.000 millones que el Gobierno norteamericano debía a Naciones Unidas y llevaba años sin pagar.

Nunca los conservadores habían sido tan favorables a la ONU. 'Hablamos con todas las naciones del mundo pero somos los que tenemos la mayor deuda', dijo el republicano de Connecticut Christopher Shays. 'No sólo es inaceptable, es un obstáculo para nuestros esfuerzos diplomáticos'.

Más información
Bush anuncia al Congreso su decisión de desplegar tropas en varios países

El Congreso, hasta hace poco mayoritariamente republicano, utilizó el arma del dinero primero para forzar una disminución del montante de su cuota (Estados Unidos ha pasado del 25% al 22% del presupuesto global) y luego para protestar por haberse quedado fuera, hace unos meses, de la Comisión de Derechos Humanos.

En la crisis ha pasado también desapercibida la confirmación de John Negroponte como representante norteamericano ante la ONU, un nombramiento polémico por su pasado historial como embajador en Honduras y que pasó sin problemas por el Congreso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_