Tensión en ejercicio
La elevación de la presión sanguínea durante el ejercicio parece ser un mejor indicador de una alteración cardiovascular que las cifras de presión en reposo. Este hallazgo se ha presentado recientemente en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Rehabilitación Cardiovascular y Pulmonar. La presión sistólica es la primera cifra obtenida en la lectura de la presión sanguínea, y la diastólica es la segunda. Una diferencia superior a la normal entre estos dos números, es decir, un pulso rápido, puede indicar rigidez arterial y un aumento de riesgo de enfermedad cardiovascular. El estudio indica que las personas que tenían un pulso rápido durante el ejercicio eran más propensas a alteraciones de los vasos sanguíneos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.