Italia refuerza la seguridad de instituciones y ciudades
Los ministerios italianos de Interior y Defensa acordaron ayer que los jefes de policía y los alcaldes de las ciudades podrán contar con el Ejército para vigilar objetivos que consideren amenazados por atentados terroristas.Una autorización semejante fue dada en Italia sólo durante la guerra del Golfo.
Entre las instituciones que serán vigiladas figuran, además del Vaticano, industrias químicas y bélicas, depósitos de combustible, acueductos, centrales eléctricas, repetidores de televisón y las avionetas que utilizan los aeropuertos periféricos de las grandes ciudades. También será potenciada la seguridad de los lugares turísticos frecuentados por estadounidenses y judíos. Asimismo serán reforzados los servicios de guardaespaldas que protegen a las personalidades institucionales.
Por su parte, el diario Il Messaggero, aseguró ayer que Osama Bin Laden tiene seguidores en diversos puntos de Italia, como los del centro cultural islámico de Milán, donde se anidaría la célula Al Jamaa al Islamija, o como en Nápoles, donde el grupo argelino Takfir wal hidjira, habría adiestrado a sus adeptos para secuestrar aviones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.