_
_
_
_

Bin Laden invoca la ayuda de Dios para vencer la nueva cruzada de Bush

El multimillonario exhorta a los paquistaníes a la guerra santa contra Estados Unidos

Osama Bin Laden pidió ayer a los paquistaníes que rechacen a las tropas de EE UU que podrían instalarse en el país en la operación militar contra Afganistán. El hombre más buscado del mundo realizó el llamamiento a la resistencia mediante un comunicado a la televisión Al Jazira, de Qatar. 'Exhortamos a nuestros hermanos de Pakistán a que rechacen a las fuerzas de cruzados americanos y les impidan invadir Pakistán y Afganistán', señala el texto, escrito en árabe y enviado por fax con fecha del domingo a la cadena de televisión.

Más información
Bush congela las cuentas del terrorismo
Los talibán piden al reverendo Jackson que medie en el conflicto con EE UU
El discurso televisado de Bin Laden fascinó a muchos musulmanes, pero asustó a otros
Bin Laden llama a los musulmanes de Pakistán a "defender el islam"
Gráfico animado:: Objetivo Afganistán

El principal sospechoso de los atentados en los que el 11 de septiembre desaparecieron más de 6.000 personas, lamentó en su escrito que el viernes pasado murieran cuatro en la localidad paquistaní de Karachi durante una manifestación de islamistas contra un posible ataque estadounidense a Afganistán. 'Esperamos que sean los primeros mártires en la nueva batalla del islam contra la nueva cruzada judía conducida por el cruzado George Bush bajo la bandera de la cruz', señala.

El texto recibido por la prestigiosa emisora lleva fecha del domingo y está firmado por Osama Bin Mohamed -padre de Bin Laden- bajo la firma manuscrita en árabe del propio Osama Bin Laden.

Bin Laden invoca ' la ayuda de Dios para vencer a las fuerzas del mal y de la injuscia y para destruir la nueva cruzada sobre tierras de Afganistán y Pakistán'.

El texto, escrito en un árabe corriente, afirma que 'Pakistán es la primera línea de defensa del islam en la región como lo fue Afganistán hace más de veinte años frente a la invasión rusa'. 'Seguimos firmes en el camino de la yihad [guerra santa] conforme a la tradición del Profeta [Mahoma] y bajo la guía del comandante de los creyentes', subraya refiriéndose al mula Omar, jefe supremo de los talibán.

Por otra parte, el portavoz de las fuerzas antitalibán, Abdulá Abdulá, declaró que Osama Bin Laden se esconde junto con el líder de los talibán Mohammad Omar en el sur de Afganistán, en la zona de Kandahar, informa desde Moscú Rodrigo Fernández. Esto fue confirmado parcialmente más tarde por un ayudante de Omar, que dijo que éste se había reunido con Bin Laden a unos 45 kilómetros al norte de esa ciudad. Durante la reunión, Omar y Bin Laden manifestaron su decisión de 'rechazar cualquier agresión organizada por las fuerzas antiislámicas, especialmente por Estados Unidos', según el ayudante del líder talibán.

Un militante radical islámico agarra un póster en el que se puede leer "América, estamos llegando", durante una manifestación en Karachi.
Un militante radical islámico agarra un póster en el que se puede leer "América, estamos llegando", durante una manifestación en Karachi.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_