La Ertzaintza investiga nuevos casos de tráfico de bebés en Vizcaya
La Ertzaintza investiga tres nuevos posibles casos de compraventa de niños bolivianos, según reveló ayer el diputado de Bienestar Social de la Diputación de Vizcaya, Ricardo Ansotegi. El Departamento de Interior se negó sin embargo a confirmarlo o desmentirlo. Un portavoz policial se limitó a señalar que la operación iniciada en julio sigue abierta. Siete personas, incluido el supuesto cabecilla español de la red de tráfico de bebés traídos desde Bolivia, fueron detenidas durante el verano. La policía autónoma vasca ha localizado seis niños de hasta tres años que vivían con familias vizcaínas. Ahora están bajo la tutela de la Diputación vizcaína.
Ansotegi desveló la posible existencia de nuevos casos en una conferencia de prensa conjunta en Bilbao con la presidenta de la comisión de Política Social de la Cámara de Diputados de Bolivia, Elisa Zúñiga. Ésta explicó que 21 personas supuestamente relacionadas con la red de tráfico de bebés están 'bajo medidas cautelares' Bolivia. Tres eran funcionarios: dos del registro civil y el otro de Consejo de la Judicatura, explicó Zúñiga. Una delegación de diputados bolivianos se ha reunido con diversas autoridades en Euskadi y Madrid para tratar el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.