_
_
_
_
_

Mariner gana una demanda por competencia desleal

Cristina Vázquez

La empresa de muebles e iluminación Mariner ha ganado un proceso judicial por competencia desleal contra las firmas Nova Contemporánea y Joberma. Mariner demandó en junio de 1999 a estas dos sociedades tras descubrir que habían plagiado el diseño de varias de sus lámparas y de uno de sus catálogos.

Un año después, la Audiencia Provincial de Valencia ha dictado una sentencia firme por la que las dos firmas son condenadas 'a cesar en la utilización de estos catálogos y diseños'. Además, ambas empresas deberán retirar todos los catálogos y resarcir de los daños y perjuicios ocasionados a Mariner. El juez no ha determinado todavía la cuantía exacta de la indemnización.

Según el director comercial de la empresa, Jorge Mariner, ésta ha presentado otra demanda contra otra empresa del mueble por copiar un modelo de Mariner, compañía que invierte unos 100 millones de pesetas al año en el diseño de nuevas piezas.

Mariner la fundó Enrique Mariner en el año 1893. El año pasado facturó 3.354 millones de pesetas. El 81% de los ingresos procedieron de la exportación y el 19% restante, de las ventas interiores. Cuenta con una plantilla de 245 empleados y recientemente ha invertido 950 millones de pesetas en una nueva planta industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_