'Quédate, Giuliani'
Jacques Chirac lo ha llamado 'Rudy la roca'. Miles de neoyorquinos le suplican por correo electrónico que se quede. Uno de sus predecesores, Edward Koch, ha pedido a los votantes que añadan el nombre de Giuliani en las papeletas electorales. El gobernador del Estado, George Pataki, está pensando cambiar la legislación para que se presente a un tercer mandato. En la catástrofe, Giuliani ha renacido de sus cenizas.
El alcalde republicano lleva siete años y medio gobernando Nueva York. Se peleó contra la mafia en sus tiempos de fiscal, salvó a la ciudad de la bancarrota y luchó con mano de hierro (y discriminación) contra la criminalidad. Pero últimamente ha acumulado errores y problemas: rechazó luchar contra Hillary Clinton por un escaño de senador, descubrió un cáncer de próstata y desplegó en todos los periódicos su crisis sentimental, su divorcio y su impotencia sexual.
Todo quedó olvidado el 11 de septiembre. 'Usted ha demostrado a todos los neyorquinos que es el único hombre para este puesto', decía el correo electrónico que Dora Cooper, residente de Queens, mandó al New York Post el pasado miércoles. Y es tan sólo uno de los 4.000 que llegó aquel día. En la conferencia de prensa conjunta del pasado miércoles depués de sobrevolar el 'nivel cero', el presidente francés, Jacques Chirac, no tenía suficientes adjetivos para alabar a Giuliani. 'Usted es un héroe', aseveró el mandatario galo.
El alcalde, tras sus dos mandatos, ya no podría volver a presentarse a las elecciones del 6 de noviembre. Pero ya se habla de cambiar la legislación. Todo con tal de seguir con Rudy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.