_
_
_
_

La policía rastrea Rota y Benidorm

Jorge A. Rodríguez

La policía española ha rastreado hoteles y urbanizaciones de Rota (Cádiz) para intentar determinar si Mohamed Atta, uno de los supuestos cerebros del ataque a Estados Unidos, pernoctó en dicha localidad -que alberga la base de utilización conjunta hispano americana- durante la semana de julio que supuestamente merodeó por España. Las pesquisas han dado resultado negativo 'por el momento', según fuentes policiales. Los servicios policiales han extendido sus pesquisas a Benidorm (Alicante).

Las investigaciones en Rota, para las que se ha contactado con agentes del FBI destacados en la Embajada americana y en la oficina de Interpol, se efectuaron después de que algunos gaditanos comunicaran a la policía que había visto a Atta por la zona en fechas recientes. El rastreo, según fuentes policiales, se hizo como medida 'preventiva' y a petición de las autoridades de Estados Unidos, ya en dicha localidad viven centenares de militares norteamericanos destinados en la base.

Más información
Mohamed Atta durmió en dos hoteles de Salou los días 16 y 17 de julio

Las fuerzas de seguridad también han contactado con responsables de hoteles de la localidad turística de Benidorm para conocer si Atta o alguno de sus colaboradores han sido reconocidos en dicha ciudad. Alicante es una de las zonas calientes del terrorismo islámico en España, que considera esa provincia un santuario de retaguardia para descansar, lograr documentación falsa y saltar hacia Europa o África en caso de que sean requeridos. La policía española, por otro lado, ha mostrado su extrañeza al FBI por el hecho de que el Atta detectado en España utilizara su documentación y nombre real.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_