Bruselas plantea un etiquetado único para los transgénicos
Los ministros de Agricultura de la Unión Europea mantuvieron ayer en Alden Biesen (Bélgica) un debate, de nuevo un tanto 'confuso', sobre la comercialización en el mercado comunitario de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM, transgénicos). La Comisión Europea anunció que en octubre presentará una propuesta para etiquetar los productos que contienen ingredientes modificados. El objetivo de esta iniciativa es conseguir que el consumidor europeo acepte 'la aplicación de la biotecnología' a los productos destinados a la alimentación humana y animal.
La meta es ofrecer un alto grado de protección al consumidor europeo, muy afectado por las recientes crisis alimentarias. El Ejecutivo comunitario considera fundamental establecer un procedimiento uniforme y eficiente de autorización de estos productos y unas normas de etiquetado comunes que permitan elegir al consumidor el producto a conciencia. La propuesta que presentará la Comisión Europea pretende además 'llenar el hueco' legal existente en los países europeos.
El comisario de Protección del Consumidor, David Byrne, espera que con la iniciativa acabe la moratoria que se aplica de facto a la autorización de nuevas semillas transgénicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.