Control de la glucosa
Un equipo del Instituto Dana Farber contra el cáncer, de EE UU, ha descubierto el dispositivo bioquímico que regula la producción de glucosa por parte del hígado, el azúcar que proporciona combustible al cerebro pero que aumenta peligrosamente en la corriente sanguínea de los diabéticos porque este dispositivo no se desconecta. Los investigadores afirman que quizá sea posible diseñar nuevos tratamientos farmacológicos contra la diabetes como resultado de este trabajo que se publica en Nature. El hallazgo describe por primera vez el mecanismo exacto de activación que en las personas sanas ayuda al cuerpo a mantener el nivel preciso de glucosa en sangre. El dispositivo es una proteína que ya se conocía, llamada PGC-1, activa en las células hepáticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.