Mejor de lo esperado
La Bolsa española vivió ayer una jornada de fuerte volatilidad. En las primeras horas de contratación, el índice general de Madrid llegó a perder más de un 3%, para luego terminar ganando un 2,46%. Las subidas estuvieron avaladas principalmente por Telefónica, que se revalorizó más de un 8%, junto con los principales bancos. El Ibex 35 recuperó un 2,65%, mientras que Londres ganó un 3% y París el 2,71%.
Todos los mercados estuvieron muy pendientes de la apertura de Wall Street, después de cuatro sesiones sin operar tras los atentados del pasado martes. La apertura del índice Dow Jones con un descenso del 5% fue menor de la esperada por el resto de las plazas,lo que sirvió para atraer ciertas órdenes compradoras. Además, una hora antes de la negociación de Wall Street, la Reserva Federal decidió bajar en medio punto los tipos de interés, hasta el 3%, lo que trajo a las bolsas nuevos aires de tranquilidad. El BCE también sorprendió bajando en medio punto el precio del dinero al 3,75%.
Los inversores han interpretado estos descensos de tipos por parte de los bancos centrales como un intento por evitar cualquier recesión económica y también el desplome de los mercados. En un ambiente de gran incertidumbre para las bolsas, la divisa europea siguió ganando terreno con un cambio medio en 0,9269 dólares. La rentabilidad de los bonos a 10 años subió al 5,12%, frente al 5,08 a que cerró el pasado viernes.
En el mercado continuo el volumen de negocio fue de 273.596 millones de pesetas efectivas, 1.644 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.