Un juez revoca los autos que forzaban la ratio en dos centros concertados
El juez de lo Contencioso Administrativo número 4 de Sevilla dictó la semana pasada dos autos en los que revoca la decisión previa de otro magistrado que, en sustitución de un compañero, decidió la suspensión de una resolución de Educación respecto al proceso de escolarización.
La decisión de la Consejería impedía a dos centros concertados, el colegio Claret, de Sevilla, y el Nuestra Señora de las Nieves, de Los Palacios y Villafranca, forzar la ratio de la enseñanza primaria para admitir en sus aulas a alumnos que habían cursado en esos colegios la infantil.
El recurso presentado por los padres de los alumnos provocó la decisión del magistrado sustituto en el Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Sevilla de suspender cautelarmente el dictamen de Educación y, por lo tanto, permitir la inscripción de esos dos alumnos en primaria.
El magistrado señala en sus autos, casi idénticos, que 'la suspensión de la misma [decisión de Educación] supondría la realización anticipada de la pretensión del recurrente, con el contrasentido que conllevaría una resolución de fondo confirmatoria de la resolución recurrida' que provocaría, a mitad de curso, la suspensión de la matrícula de los niños afectados en esos centros y su retirada de las aulas.
Los autos establecen que, aunque 'es posible que un alumno más no dificultase el proceso educativo de los demás, nadie que no sea el legislador puede establecer el límite de los alumnos que pueden ser admitidos en un centro una vez superada la famosa ratio'. 'La situación es compartida por decenas de niños en otros centros, de manera que de aceptarse la tesis del recurrente (...) el argumento que es válido para uno tiene que hacerse extensivo a todos, so pena de establecer discriminaciones', concluyen los autos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.