_
_
_
_

Menos carne y más frutas y hortalizas

El estudio sobre el abastecimiento de alimentos en la Comunidad de Madrid, encargado por la Consejería de Economía, basa sus conclusiones en los hábitos alimenticios de mil hogares madrileños a los que se entrevistó. Este trabajo fue realizado durante ocho meses.

El informe revela que los madrileños consumen proteínas de origen animal (carnes, pescados, huevos y lácteos) en un porcentaje 'muy superior al recomendado'. Estos productos tienen una frecuencia de consumo de 2,7 raciones al día, aunque la aconsejable es de sólo dos. 'Sería de interés', dice el estudio, 'moderar la ingesta de carnes, eligiendo las de menor contenido graso y alternando con mayor frecuencia las raciones de pescado'.

Más información
Un estudio de Alimentación contabiliza las necesidades de Madrid en caso de guerra

La encuesta también revela un déficit de hierro, zinc, magnesio y de vitaminas A y D. Para suplir esa falta, el informe recomienda 'mejorar los aportes' de verduras, hortalizas, legumbres y cereales de grano entero. También se aconseja aumentar el consumo de fruta hasta alcanzar una ración regular de al menos dos o tres piezas por habitante y día. Así mismo, se recomienda incrementar el consumo de productos lácteos semidesnatados que mantengan el aporte proteico.

Como dato positivo, la encuesta señala que los alimentos considerados 'de primera necesidad' como leche, carne, pescado, pan, arroz, pastas, aceite y huevos, entre otros, se consumen de forma mayoritaria en los hogares de la Comunidad de Madrid. Su consumo, dice el estudio, 'es superior al 95%'. Los derivados de estos productos, como los embutidos, bollería, galletas y cereales, son consumidos en un 80%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_