El Instituto de Salud Carlos III crea un registro de investigadores
El Instituto de Salud Carlos III, el máximo responsable de la investigación biomédica del Ministerio de Sanidad, ha anunciado la creación de un registro con los científicos que quieran ofrecerse para colaborar con el Sistema Nacional de Salud. Para inscribirse, los investigadores deberán demostrar al menos cuatro años de experiencia post-doctoral, u ocho años de experiencia en biomedicina y otras áreas de la ciencias de la salud.
'El registro está abierto a todo el mundo que cumpla los requisitos, sobre todo a las personas que trabajen en hospitales y centros de investigación del extranjero', explicó el director del Carlos III, Antonio Campos. 'Será una manera de enriquecer el Sistema de Salud, y de recuperar a los especialistas formados en España que ahora trabajan fuera', añadió.
Una vez que el currículo de un investigador se incorpora al registro, los centros de investigación del Sistema Nacional de Salud podrán solicitar los nombres de los especialistas en los diversos campos. 'De esta manera, si un hospital quiere trabajar en un área, podrá contactar con científicos que estén interesados en ese tema y elaborar un proyecto de investigación conjunto. Esta posibilidad será especialmente interesante para centros menos punteros y para cubrir las convocatorias de contratos de investigadores a partir de septiembre, cuando se exigirá que las contrataciones vayan vinculadas a proyectos concretos', declaró Campos.
Los historiales de los interesados serán custodiados por el Instituto de Salud Carlos III, que garantizará la confidencialidad, seguridad e integridad de los datos. Los científicos que lo deseen podrán ir actualizando su currículo con nuevas aportaciones a lo largo de su carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.