Las compañías aéreas presionan al Congreso para evitar la ruina
United Airlines y American Airlines, las dos compañías aéreas cuyos aviones fueron utilizados en las acciones terroristas del pasado martes, están tratando de formar un grupo de presión en el Congreso para tratar de cubrirse ante la previsión de una avalancha de reclamaciones por indemnización que puedan llevarlas a la bancarrota.
Asesores de los legisladores manifestaron que lo más probable es que se produzca un rechazo a facilitar una protección total a dichas compañías, pero que se estaba considerando alguna forma de protección que pudiera salvaguardar su futuro.
United y American están presionando en el Congreso para obtener dicha protección a la vista de que ambas empresas podrían vérselas ante los abogados de miles de familiares de las víctimas de los atentados. Y los temores de estas compañías se centran no tanto en las familias de las víctimas como de las compañías con oficinas en las Torres Gemelas, cuyos negocios han sufrido graves pérdidas y sus asesores jurídicos reclamen una reparación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.