La Casa Blanca y el Congreso darán ayudas económicas a las aerolíneas afectadas
Bush ordena la creación de un plan de apoyo financiero para las compáñías perjudicadas por los ataques terroristas
La caída de las Bolsas ha afectado especialmente a las líneas aéreas afectadas por los atentados terroristas de hace una semana. Por ese motivo, George W. Bush ha ordenado la creación de un programa de ayuda financiera para las compañías.
Según ha explicado la portavoz de la Casa Blanca, Claire Buchan, "el presidente cree que debemos formular un programa para ayudar a las líneas a salir de sus dificultades, un plan integral". Y es que los ataques, además de ver cómo baja su cotización en Wall Street, tuvieron que paralizar los vuelos a todo el país durante tres días.
Las consecuencias fueron fatales. La línea aérea Midway dejó de funcionar y las miles de cancelaciones registradas en los últimos días llevaron a al menos dos empresas a anunciar el despido de más de 20.000 de sus trabajadores.
Al menos, el plan ordenado por Bush no es el único que pretende solucionar la situación de estas compañías. En el Congreso, demócratas y republicanos se han unido para preparar otro proyecto de ayuda financiera que incluye aplazamientos en el pago de impuestos y préstamos y garantías por 15.000 millones de dólares.
El senador por Arizona John McCain, miembro del Comité de Comercio del Senado, ha solicitado que las medidas se tomen de inmediato porque, de lo contrario, "será difícil resucitar a las líneas aéreas".
Tom Delay, republicano de Texas, cree que si las líneas aéreas entran en una espiral de bancarrota "nuestra economía sufrirá un daño inaceptable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.