_
_
_
_

Navarra formaliza la cesión de suelo a UGT y CCOO para hacer 1.200 pisos protegidos

El Gobierno navarro materializó ayer su compromiso de cesión preferente de suelo público a los sindicatos UGT y CCOO para la promoción de vivienda protegida destinada a venta y alquiler. El consejero del ramo, Javier Marcotegui, firmó un convenio que permitirá a las promotoras de ambas centrales la construcción de 1.200 pisos en los próximos cinco años. A cambio, UGT y Comsiones Obreras se comprometen, como propietarias de promotoras sin ánimo de lucro, a promover viviendas protegidas en todas aquellas parcelas del Ejecutivo foral en las que, por falta de rentabilidad u otros motivos, no concursen las promotoras privadas.

Cada sindicato promoverá 600 viviendas: UGT, a través de GSI SL, y CC OO, por medio de GPS Gestión SA. Las primeras 800 casas se promoverán a comienzos del año entrante en la denominada ecociudad de Sarriguren, el plan de expansión urbanística para Pamplona que promueve el Ejecutivo con un proyecto global de construcción de 4.600 nuevas viviendas en los próximos tres años.

El Parlamento navarro acaba de reprochar al Ejecutivo regionalista su incapacidad para atender la demanda de pisos protegidos y le ha pedido que revise sus planes de vivienda. Javier Marcotegui afirmó ayer que el problema afecta a todas las comunidades autónomas y planteó varias líneas de trabajo para remediar esas carencias.

Ignacio Ruiz de Alda, secretario general de la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra, calificó de 'arbitraria' e 'injusta' la cesión de suelo público a los sindicatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_