Las fiestas patronales de Villaviciosa de Odón combinan jolgorio y solidaridad
Los programadores de las fiestas patronales de Villaviciosa de Odón, que empiezan hoy, creen que el jolgorio y la solidaridad pueden caminar a dúo. Este maridaje tiene reflejo en la música y los toros. Así, el concierto de los grupos M-Clan y El Canto del Loco no será gratis como el resto (Tamara, la joven especialista en boleros, y los románticos OBK), porque las 500 pesetas de cada entrada irán a las arcas de Cáritas.
Además, habrá una corrida de toros menos de lo habitual, porque el Gobierno (PP) y la oposición (PSOE e IU) acordaron retirar dos millones del presupuesto taurino para enviárselos a los damnificados por el huracán Mitch. Y hasta la recaudación de la becerrada popular servirá para ayudar a la congregación de San Vicente de Paul.
El programa taurino incluye de todas formas dos encierros aptos para los poco madrugadores (lunes y martes próximos, a las 11.00), un concurso de novilleros en tres tandas y una novillada de rejones. Los fuegos artificiales de la localidad, que gozan de enorme prestigio en toda la región, tendrán lugar mañana, en la medianoche, a cargo de la empresa Pirotecnia Zaragozana. En esta edición, los espectadores podrán situarse en una zona con magnifica visibilidad, en el camino del Molino.
Otra de las novedades que aportan las fiestas de 2001 en Villaviciosa de Odón es el lugar elegido para la celebración de los conciertos, el polideportivo Gutiérrez-Mellado, en lugar de la plaza del Ayuntamiento, por motivos de seguridad (las salidas, para casos de emergencia, eran muy estrechas).
Del pregón se encargará hoy un experto en vinos, Luis García Torrens, a raíz de que se descubriera que un vecino de Villaviciosa, Joaquín Campuzano, fue el primero en elaborar vino espumoso (luego llamado cava) en España, en 1857.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.