_
_
_
_

20 millones de páginas en tres días

EL PAÍS.es rebasa todas sus marcas con la cobertura informativa de la crisis en EE UU

Desde que a las tres de la tarde del pasado martes se estrellara el primer avión contra la torre norte del World Trade Center, ELPAIS.es ha servido más de 20 millones de páginas a los internautas, un registro récord que da una muestra del extraordinario interés que ha suscitado la crisis en Internet.

En los momentos de máxima tensión del 11 de septiembre, el consumo de ancho de banda del web se acercó a los 60 Megabytes (Mb), casi seis veces más de lo habitual en cualquier otra jornada informativa. Desde el comienzo de la crisis no se ha bajado de los 40 Mb.

La habilitación de una línea adicional durante las horas críticas permitió afrontar los momentos de mayor tráfico informativo sin colapsos, algo que sí ocurrió en la mayoría de medios digitales, tanto españoles como internacionales.

Antonio Muñoz Molina y Elvira Lindo contestarán a las preguntas de los internautas sobre la situación en Nueva York a partir de las seis de la tarde en www.elpais.es
Más información
Los desaprensivos cuelgan nombres falsos en las listas de víctimas
Información útil para ciudadanos españoles
Los medios de EE UU huyeron de las imágenes macabras
Los usos de la violencia espectacular

Cumplida la medianoche del martes, los lectores de ELPAIS.es habían descargado más de cinco millones de páginas, un consumo equivalente al que hace tres años tenía Internet en España. El día después de la crisis, se sirvieron nueve millones de páginas. Ayer, más de seis.

Para atender a una demanda tan exagerada, ELPAIS.es se convirtió en un hervidero perfectamente organizado y coordinado en el que cada persona se ocupó de una vertiente de las muchas que ofrecía el histórico suceso. En cuestión de minutos hubo que organizar un despliegue sin precedentes que garantizara la fiabilidad de las informaciones.

Una de las primeras decisiones para facilitar la navegación fue la transformación de la portada de ELPAIS.es en un área monotemática. Se eliminó de la página inicial cualquier elemento ajeno a la oleada de ataques que se sucedían en las dosprincipales ciudades de EE UU.

Aparte de la cobertura de los hechos, la redacción de ELPAIS.es elaboró hasta cinco especiales fotográficos, seleccionando las más significativas de entre los centenares de fotos que llegaban sobre un acontecimiento que también visualmente carecía de precedentes. Paralelamente, la labor de documentación se ponía en marcha para abordar la historia de las emblemáticas Torres y los anteriores ataques sufridos.

También la televisión tuvo su lugar en ELPAIS.es. Los lectores pudieron seguir en directo la programación especial de CNN+, cuya página web (Plus.es) ha multiplicado por diez su audiencia. Simultáneamente, la edición digital de EL PAÍS ofreció enlaces a la emisión en directo proporcionada por Cadenaser.com, que en estos tres días ha quintuplicado sus accesos.

Asimismo, seis gráficos animados ofrecían una explicación visual tanto de los ataques -en Nueva York y en Washington-, como de las rutas seguidas por los aparatos, la estructura de las Torres Gemelas y la situación del complejo del World Trade Center en la isla de Manhattan y su significado.

Para centralizar todas las informaciones que llegaban de todo el mundo, se elaboró un especial dedicado al acontecimiento en el que se facilitaba, la sucesión de hechos, las reacciones, los artículos de opinión, las imágenes, los gráficos e incluso la edición especial que EL PAIS sacó a los quioscos en formato PDF.

La respuesta de los lectores de ELPAIS.es durante la crisis ha sido inmediata y masiva. Los foros habilitados con motivo del acontecimiento registraron una cifra histórica de entradas, con centenares de aportaciones llegadas de todo el mundo. También los chats rebasaron sus récords, un hecho que se ha repetido en la encuesta planteada a los lectores.

Hoy, dentro de la oferta del área de Participación, los lectores podrán entrevistar en directo, a partir de las 6 de la tarde, a los escritores Antonio Muñoz Molina y Elvira Lindo, que viven los acontecimientos in situ.

Portada del especial dedicado al ataque terrorista a EE UU en ELPAÍS.es
Portada del especial dedicado al ataque terrorista a EE UU en ELPAÍS.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_