_
_
_
_

Los medios de EE UU huyeron de las imágenes macabras

Era tarde, en la noche del martes, y Erik Sorenson, presidente de la cadena MSNBC, puso un vídeo sobre los esfuerzos para rescatar a las víctimas del atentado en el World Trade Center. 'Algunas de las imágenes eran horribles', dijo, 'había sangre; había pedazos de cuerpos'. Varios productores de la cadena argumentaron según él que el vídeo debía ser mostrado sin importar su impacto y que no es cometido de una cadena proteger a los televidentes contra el horror.

Pero Sorenson señaló que había muchas imágenes que contaban toda la historia sin necesidad de ser macabras. 'Escogimos no mostrar demasiado', dijo. '¿Cómo se puede ser más horripilante y gráfico que un edificio de 110 pisos explotando y desintegrándose justo frente a tus ojos?'. La dura decisión sobre qué mostrar y qué no mostrar ha sido aún más complicada en esta ocasión por la cantidad de imágenes que se ofrecían. La tragedia tuvo lugar no sólo en la capital financiera de la nación, sino también en la capital mediática. Hordas de cámaras, fotógrafos de noticias y amateurs del vídeo, todos tuvieron tiempo de sobra para capturar el más horroroso momento.

Más información
20 millones de páginas en tres días

Ni con el atentado en Okla-homa han tenido los editores de periódicos y televisiones tantas imágenes disponibles que muestran gráficamente la muerte y los cuerpos destrozados de los estadounidenses. Una fotografía ampliamente usada en los periódicos de Associated Press mostraba a un hombre cayendo cabeza abajo hacia la muerte desde la torre norte. Provocó duras reacciones. Un lector mandó un e-mail al director del Denver Post: 'Es nauseabundo. ¿No tiene sentimientos?'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_