_
_
_
_

Mut descarta que lixiviados de Ador mataran los peces en el río Serpis

El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Fernando Mut, descartó ayer que la muerte de centenares de peces en la desembocadura del río Serpis, en el Grau de Gandia, 'se haya debido a un hipotético vertido de lixiviados' procedente de la planta de tratamiento de residuos sólidos de Ador. Mut salía así al paso de las declaraciones de los miembros de la plataforma cívica que exige el cierre de la fábrica de compostaje en Ador, quienes atribuyeron la mortandad de peces a un supuesto vertido de productos químicos derivados de la actividad de la planta durante la tormenta del pasado jueves.

El representante del organismo provincial, responsable de la gestión de la planta de residuos, aseguró que 'desde Diputación se controla que no haya ningún tipo de vertido de lixiviados' de la planta, y lamentó que los miembros de la plataforma ciudadana contraria a la planta 'hayan querido crear alarma social'. El lunes, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente se desplazaron a la desembocadura del Serpis para recoger muestras de agua y analizar las posibles causas de las muertes de peces, cuyos resultados serán presentados la próxima semana, según fuentes de este departamento. De momento, se baraja como causa la 'asfixia' por la desecación del cauce tras las últimas lluvias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_