Random House Mondadori se estrena con la compra de Beascoa
La joint venture que han puesto en marcha Random House y Mondadori acaba de demostrar que no ha nacido con el peso burocrático que se atribuye con frecuencia a los grandes grupos. La Unión Europea dio el visto bueno a la iniciativa durante la última semana de agosto, el pasado 5 de septiembre se constituía legalmente la sociedad que vincula a las dos firmas y ayer Random House se estrenó con fuerza en el mercado comprando Ediciones Beascoa.
Beascoa, fundada en Barcelona en 1976, tiene un catálogo fundamentalmente orientado al público infantil. Con un fondo de unos 1.200 títulos, publica anualmente unas 260 novedades. Los lectores se habrán familiarizado con el sello sobre todo por los títulos vinculados a Disney, pues es el que traduce, entre otros, los libros de las populares películas de la factoría norteamericana.
Random House Mondadori, que se constituyó como grupo editorial con la voluntad de reforzar su presencia en el ámbito editorial hispánico, ha subrayado su voluntad de garantizar la independencia de cada una de sus editoriales. Beascoa, sin perder su identidad ni a sus directivos (Santiago Beascoa Amat y Patxi Beascoa Amat), gana la posibilidad de acceder a mercados más amplios y contar con más recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.