_
_
_
_
ESCÁNDALO FINANCIERO

Cuevas insiste en que la CNMV falló en los controles

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, insistió ayer en descargar sobre la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) parte de la responsabilidad en el caso Gescartera. 'Ha habido un fallo en el sistema público de control', en concreto 'con una decisión como fue autorizar a esa entidad como agencia de valores', dijo Cuevas. Esa decisión fue adoptada por la CNMV en julio del pasado año y después ratificada en un decreto por el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato.

Cuevas coincidió ayer con Rato en el acto de entrega de los Eurotrofeos a los empresarios que mejor se han adaptado al euro, y aseguró haberle trasmitido al vicepresidente la necesidad de potenciar los organismos de control para evitar casos como el de Gescartera. También le pidió que apoye a otras empresas del sector 'que están prestando un gran servicio, con mucha eficacia y profesionalidad'.

Más información
Una carta de la CNMV revela que autorizó a Gescartera sin cumplir los requisitos
El secretario de la agencia admite ahora que no sabe nada de los títulos de la ONCE
La aseguradora de Gescartera anuló la póliza de responsabilidad civil por falta de pago

En relación al caso, tanto Rato como el ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, reiteraron que existen documentos que acreditan la participación de la Fundación ONCE en Gescartera Dinero y Gescartera Pensiones, en contra de lo que afirma la organización que preside José María Arroyo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_