Bono proyecta prohibir fumar en casi todos los espacios públicos
El gobierno de Castilla-La Mancha prohibirá la venta de tabaco a los menores de 18 años y el consumo de esa sustancia en la práctica totalidad de los espacios públicos, según recoge el Anteproyecto de Ley sobre Drogodependencias aprobado en Consejo de Gobierno. El consejero portavoz del ejecutivo, Emiliano García Page, aseguró ayer que con esas medidas se pretende 'declarar la guerra a las drogas' y en especial al tabaco, al que considera 'la puerta de entrada a otras sustancias mucho mas peligrosas'.
Además también se prohibirá la publicidad y promoción del tabaco por cualquier medio, desde vallas publicitarias a periódicos, revistas, emisoras de radio y canales de televisión ubicados en Castilla-La Mancha.
La intención del ejecutivo, de pasar el trámite parlamentario en los términos en los que está redactado el anteproyecto de ley, es prohibir la venta y consumo de tabaco en todas las dependencias de la administración regional, y su consumo en bares y restaurantes, locales comerciales cerrados, y cualquier área laboral donde trabajen mujeres embarazadas, además de las prohibiciones ya conocidas en centros sanitarios, o educativos. Aunque la norma será, según García Page una de las más restrictivas y exigentes de España, da un respiro a los fumadores al establecer la posibilidad de contar con 'espacios acotados' para fumar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.