El Ayuntamiento de Lemoiz deberá pagar a Iberdrola más de siete años de luz
La Sala de lo Contencioso de Bilbao, ha condenado al Ayuntamiento de Lemoiz a pagar a Iberdrola la deuda 'por el suministro de energía eléctrica en el plazo comprendido entre octubre de 1990 y enero de 1998, ambos inclusive'.
El tribunal anula por disconforme a derecho el acuerdo del Ayuntamiento de la localidad vizcaína que rechazó el abono de dicha deuda porque, a su vez, Iberdrola adeuda al municipio 728.592.000 pesetas en concepto de tasas por la concesión de la licencia de obras para la ejecución de la central nuclear (paralizada hace años) en la cala de Basordas.
El tribunal reconoce a la empresa eléctrica el derecho a percibir una deuda principal por la facturación citada, que se determinará en fase de ejecución de sentencia, más los intereses que correspondan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.