¿Sentimiento o justicia?
Me he decidido a escribirle estas líneas después de la lectura del reportaje El dilema de Evelin, el pasado domingo 18 de agosto.
Sirva decir que la opinión que voy a expresar en este momento está completamente condicionada a la explicación de dicho artículo.
En cuanto empecé a leerlo me surgió un sentimiento de sorpresa y preocupación sobre los sentimientos y reacciones que pueden llegar a experimentar los seres humanos.
La dictadura argentina, al igual que todas las dictaduras, eliminan, destrozan y desgarran las vidas de los que las sufren y reconfortan a aquellos pocos que las apoyan o participan de ella. Por esto, el caso de Evelin me ha llamado mucho la atención. Según este reportaje, esta chica tiene un dilema, pero yo creo que éste es inexistente. Ella es capaz de relatar con gran pavor el día que la policía llego a detener a su padre adoptivo y su reacción de desesperación por este hecho, pero yo me pregunto si conoce la reacción que tuvieron sus dos abuelas biológicas cuando la dictadura militar argentina les arrebató a sus hijos y a su marido. ¿Se ha preguntado en algún momento el porqué? ¿Ha llegado a pensar que el proceso que ha comenzado la ¡justicia! argentina contra sus padres adoptivos (si podemos llamar adopción al método en el cual llego Evelin a esa familia) es la consecuencia de las atrocidades que realizaron, instigaron y ejecutaron las Fuerzas Armadas de ese país.
¿Acaso alguien le dio una oportunidad a sus padres biológicos y a su abuelo? ¿Se les dio la oportunidad de llevar a cabo sus esperanzas y sus deseos a esos padres naturales? La democracia argentina debe de ser fuerte y apostar por pasar página, pero eso no excluye que con las herramientas del Estado de derecho se haga realmente justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































