Joschka Fischer intenta acercar a israelíes y palestinos
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Joschka Fischer, se entrevistó ayer en Jerusalén con el primer ministro israelí, Ariel Sharon, y se reunió en dos ocasiones con el líder palestino, Yasir Arafat, para intentar acercar posturas respecto a un alto el fuego. Arafat anunció tras la primera reunión con Fischer, que tuvo lugar en Ramala, que se entrevistará próximamente con el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Simón Peres, con el fin de alcanzar un alto el fuego.
Fuentes allegadas a Sharon que prefirieron permanecer en el anonimato dijeron que 'Fischer llevó a Arafat -en su segundo encuentro, que tuvo lugar después de la entrevista con Sharon- un mensaje del primer ministro con objeto de recibir garantías de que la violencia palestina no se reanudará antes, durante o después de la entrevista con Peres'. La reunión de Arafat y Peres probablemente se celebrará la próxima semana en la oficina de Fischer en Berlín.
Mientras se intensificaban los esfuerzos diplomáticos, ayer explotó en Jerusalén Oeste, el sector judío de la ciudad, un coche bomba que no causó víctimas por un fallo del mecanismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.