La justicia chilena admite un recurso contra el archivo del 'caso Pinochet'
La Corte Suprema dejó ayer entreabierta una rendija para que prosiga el caso Pinochet con la decisión de su Segunda Sala Penal, que acogió a trámite por unanimidad un recurso de apelación por cuestión de forma interpuesto por los abogados querellantes del ex dictador.
La resolución de los cinco magistrados de la Segunda Sala Penal implica que en un plazo de unas tres semanas deberán analizar el fondo del fallo que sobreseyó por demencia senil a Pinochet del juicio como encubridor de los 75 crímenes cometidos por la caravana de la muerte, después de escuchar los alegatos de ambas partes.
En otra decisión, la misma sala del Tribunal Superior rechazó un recurso de queja de los querellantes, que buscaba corregir el fallo por una vía disciplinaria, acusando de abuso a los jueces que sobreseyeron al ex dictador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.