Los inmigrantes concentrados en Cuenca vuelven a declararse en huelga de hambre
Los 96 magrebíes concentrados desde el pasado día 10 en demanda de su regularización ante la subdelegación del Gobierno de Cuenca -adonde llegaron después de caminar más de 100 kilómetros desde Las Pedroñeras- decidieron ayer, tras fuertes discusiones entre ellos, volver a la huelga de hambre indefinida que habían abandonado el pasado día 16. El próximo día 25 finaliza el plazo de diez días que la Administración les notificó para que los que tengan suficiente arraigo puedan entregar sus precontratos en la subdelegación. Si no lo hacen, comenzará el procedimiento de expulsión.
Por la mañana se reunió en la subdelegación la Comisión de Ordenación de Migraciones (formada por la propia subdelegación, la organización agraria Asaja, los sindicatos UGT y CC OO, y la Federación de Municipios y Provincias) que acordó consultar de forma urgente al Ministerio de Trabajo (Dirección General de Emigración) la posibilidad de que los que hayan demostrado suficiente arraigo -los establecidos en España antes del 23 de enero- puedan obtener sus papeles mediante la presentación de precontratos. Asaja se compromete a proporcionárselos pero sólo para la campaña de recogida del ajo de 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.