_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Bono afirma que Marruecos 'no es un país amigo, sino una dictadura'

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró ayer que España debería dejar de considerar a Marruecos como 'país amigo' porque en realidad 'no es una democracia, sino una dictadura encubierta', un país 'dominado por mafias' que envían a España a personas que son 'estafadas'.

'El Rey de Marruecos habla de su hermano el Rey de España, y aquello está dominado por mafias en el norte de Marruecos que envían aquí a personas que son estafadas. Habría que dejar de hablar de tanta hermandad y de tan buenas relaciones con un reino que no es democracia ni puede tener el nivel ni la consideración de un país amigo porque es una dictadura encubierta por un poder personal de una monarquía que debería estar en un museo arqueológico', dijo en la cadena Cope.

Más información
El Gobierno culpa a Marruecos de la incesante oleada de pateras
Ante la avalancha
Marruecos
Un bereber que anima el barrio mestizo de Bilbao
Las mafias venden 'bonos' de tres intentos para cruzar el Estrecho
Un jefe de policía dice que el régimen de Rabat protege el tráfico de droga
Una ONG acusa de negligencia al Gobierno ceutí por la muerte de un menor

Bono criticó además la actitud de aquellos empresarios a los que 'les interesa la contratación ilegal de los sin papeles para pagar menos'. También sostuvo que España no debe fomentar el racismo porque en estos momentos 'hay más españoles trabajando fuera que inmigrantes extranjeros trabajando dentro'. Y aprovechó para reclamar una mayor atención 'en el ámbito del bienestar social', así como un 'pacto nacional para decidir cuántos inmigrantes' se pueden recibir 'asegurándoles sus derechos y una vida digna'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_