_
_
_
_
_

El 'Discovery' se separa de la ISS y emprende regreso a la Tierra

El transbordador Discovery se separó ayer, tras ocho días, de la Estación Espacial Internacional (ISS) y emprendió regreso a la Tierra, con los tres astronautas -uno ruso y dos estadounidenses- de la Expedición II, que han permanecido cinco meses en órbita. A bordo de la ISS queda la Expedición III, con un astronauta estadounidense y dos rusos.

'Es hora de decir adiós', dijo Yuri Usáchev, al ceder el mando a Frank Culbertson. Éste y los astronautas Vladímir Dezhúrov y Mijaíl Tiurin permanecerán en la ISS hasta el próximo 9 de diciembre.

El aterrizaje del Discovery en Cabo Cañaveral (Florida, EE UU) está previsto para mañana a las 16.48 (hora peninsular española).

Tras la maniobra de separación de la ISS, el Discovery dio una vuelta en torno a la estación y las cámaras permitieron ver el estado actual del complejo, con los tres módulos de energía y servicio, el laboratorio y los paneles solares que la abastecen. Cuando esté concluida en 2005 la ISS contará con casi 100 módulos.

Más información
La Estación Espacial supera los problemas de orientación
Parte la tercera tripulación de la estación espacial en el 'Discovery'
El 'Atlantis' llega a la Tierra tras cumplir con éxito su misión de 13 días en la ISS
Especial:: La Estación Espacial Internacional

El transbordador liberó un pequeño satétilite, el Simplesat, que servirá para comprobar la eficacia de los sistemas GPS que se usan en la Tierra para localizar la posición mediante señales enviadas por satélite.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_