_
_
_
_
_

La Estación Espacial supera los problemas de orientación

La Estación Espacial Internacional (ISS) superó ayer los problemas de estabilización que tuvo la noche del miércoles, cuando quedó sin control durante unos instantes por un fallo en los ordenadores del centro ruso de control, según informó la NASA. El fallo se produjo cuando los ingenieros actualizaban el programa informático de navegación. La ISS fue estabilizada desde el transbordador espacial Discovery, lo que supuso un gran gasto de combustible. El Discovery relevará a la tripulación, que lleva 160 días en el espacio.

El director ruso del vuelo señaló que el cambio del software de navegación de la estación se había hecho coincidir con la visita del Discovery por si algo iba mal. El control pudo pasar al centro estadounidense, aunque los responsables esperaron a que la ISS pasara sobre Rusia para ver si el nuevo sistema funcionaba.

Más información
El 'Discovery' regresa a casa con dos toneladas de basura de la Estación Espacial
El 'Discovery' se separa de la ISS y emprende regreso a la Tierra

En la construcción de la ISS, que finalizará en 2006, participan EE UU, Rusia, Europa, Canadá y Japón. El coste previsto es de más de 18 billones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_