La Estación Espacial supera los problemas de orientación
La Estación Espacial Internacional (ISS) superó ayer los problemas de estabilización que tuvo la noche del miércoles, cuando quedó sin control durante unos instantes por un fallo en los ordenadores del centro ruso de control, según informó la NASA. El fallo se produjo cuando los ingenieros actualizaban el programa informático de navegación. La ISS fue estabilizada desde el transbordador espacial Discovery, lo que supuso un gran gasto de combustible. El Discovery relevará a la tripulación, que lleva 160 días en el espacio.
El director ruso del vuelo señaló que el cambio del software de navegación de la estación se había hecho coincidir con la visita del Discovery por si algo iba mal. El control pudo pasar al centro estadounidense, aunque los responsables esperaron a que la ISS pasara sobre Rusia para ver si el nuevo sistema funcionaba.
En la construcción de la ISS, que finalizará en 2006, participan EE UU, Rusia, Europa, Canadá y Japón. El coste previsto es de más de 18 billones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.