_
_
_
_
_
ESPACIO

El 'Discovery' regresa a casa con dos toneladas de basura de la Estación Espacial

Los astronautas llegarán a la Tierra el próximo miércoles si el tiempo es favorable

La NASA indicó que no se espera “ningún inconveniente” para que el aterrizaje del Discovery en el Centro Espacial Kennedy de Caño Cañaveral, Florida (sureste de EEUU) el próximo miércoles a las 12.48 de la tarde (18.48 hora española). Media hora antes, el transbordador espacial encenderá los motores para realizar la operación de entrada en la atmósfera terrestre.

Esta mañana los astronautas se despertaron con la melodía de Brand New Day, uno de los títulos del último disco del cantante británico Sting que fue transmitido por petición expresa de la familia y amigos de la astronauta Susan Helms.

El transbordador vuelve con el módulo de abastecimiento Leonardo, de construcción italiana, que permitió proporcionar a la ISS más de tres toneladas de equipos y traer a la Tierra dos toneladas de materiales, objetos personales y residuos de la estación.

Más información
La Estación Espacial supera los problemas de orientación
Parte la tercera tripulación de la estación espacial en el 'Discovery'
Especial:: La Estación Espacial Internacional
Gráfico multimedia:: Visite la Estación Espacial

Los astronautas que se han quedado en la ISS, el estadounidense Frank Culbertson y los rusos Vladimir Dezhurov y Mijail Tyurin, iniciaron hoy los trabajos programados para los próximos cuatro meses con el traslado de material que llegó en la última misión hasta el módulo Zvezda.

EPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_