El arzobispo Milingo abandona a su esposa y vuelve con la Iglesia
La mujer dice que el prelado ha sido drogado
'Confirmo de nuevo mi compromiso con la Iglesia Católica y con todo el corazón, renuncio a mi convivencia con María Sung y a mi relación con el reverendo Moon y su secta', dice una misiva firmada por Emmanuel Milingo y hecha pública ayer por la Santa Sede para demostrar que el ex arzobispo de Lusaka ha optado por aceptar las condiciones impuestas por el Vaticano en julio para evitar su excomunión.
La crisis se había desatado con la decisión de Milingo de aproximarse al reverendo Moon y contraer matrimonio con María Sung, miembro de esta iglesia desde hace cinco años. Pero los problemas de Milingo con la jerarquía se remontan a 1982, cuando fue convocado en el Vaticano para responder ante una comisión de investigación por sus actividades de exorcista y curandero que lo hicieron célebre en África. Tras ser obligado por sus superiores a retirarse a Roma, siguió celebrando sus personales liturgias. Tampoco fueron bien vistas las incursiones de Milingo en el mundo discográfico y del espectáculo -entre otros actuó en el festival de San Remo-.
En la carta fechada el pasado día 11, Milingo admite que fueron las palabras de Juan Pablo II, durante el encuentro que ambos mantuvieron la pasada semana en la residencia veraniega del Papa en Castelgandolfo, las que terminaron por convencerlo a dar el paso para la reconciliación. 'En el nombre de Jesús, regresa a la Iglesia Católica', relata Milingo que le pidió el Pontífice. 'Esas palabras han sido a la vez un llamamiento de mi Iglesia Madre y una orden paternal que me ha sido dirigida para ofrecerle mi fidelidad y obediencia a Usted que es representante de Jesús en la Tierra y Jefe de la Iglesia Católica', señala la misiva.
La misiva es la misma que una delegación vaticana había intentado entregarle a María Sung y que se negó a recibir. 'No confío en ninguna carta. Quiero hablar con mi marido personalmente', dijo entonces la mujer al anunciar a bombo y platillo, ante la basílica de San Pedro, que posiblemente esté embarazada del arzobispo y que iniciaba una huelga de hambre. 'La protesta durará hasta que Milingo sea libre para venir a verme. Si no aparece y decide quedarse como obispo, entonces haré ayuno hasta morir', advirtió y, para enfatizar su determinación recordó que acababa de redactar su testamento.
Para la mujer, Milingo - que está en paradero desconocido desde su entrevista en Castelgandolfo- está retenido en contra de su voluntad por la jerarquía católica que, en cambio, ha asegurado que el prelado ha decidido tomarse 'un período de reflexión' y oración antes de consumar su completa reconciliación con la Iglesia.
Anoche, tras hacerse oficial la reconciliación de Milingo y el Vaticano, Sung no cambió de idea. Para ella ese texto sólo puede haber sido escrito bajo 'los efectos de la droga' con que mantienen retenido al arzobispo en contra de su voluntad y confirmó su intención de denunciar el 'secuestro' de su marido ante la policía italiana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mickey Rourke niega estar detrás de la recaudación de fondos organizada por su equipo, preocupado por su situación: “Es humillante”
El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”
Sorteo de la Lotería del Niño: cómo, dónde y cuándo cobrar los premios
Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista de números premiados en el sorteo
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York




























































