_
_
_
_
_

El Vaticano recurre al embajador coreano para pactar un encuentro entre Milingo y su mujer

Huelga de hambre y negociación. El caso del arzobispo Milingo, que ha renunciado a su matrimonio por el rito Moon con la acupuntora coreana María Sung, mantiene dos frentes abiertos. Mientras la esposa reiteró ayer que se mantendrá en huelga de hambre hasta poder ver a su marido a solas, el Vaticano pretende que el encuentro se efectúe ante testigos. El embajador coreano en Roma ejerce de mediador, de momento sin éxito. El prelado, de 71 años, continúa en un retiro de oración en un lugar silenciado por la Santa Sede.

María Sung, la acupuntora de 43 años que en mayo pasado se casó con el arzobispo zambiano Emmanuel Milingo, lleva ocho días sin ingerir alimento. Ayer recibió el apoyo y la solidaridad de representantes de otras religiones en una conferencia de prensa celebrada en Roma. Una pancarta con la pregunta '¿dónde está Milingo?' presidía la sala.

Más información
La esposa del arzobispo Milingo acude a rezar ante el Vaticano en silla de ruedas
El Vaticano acude al embajador de Corea del Sur para mediar ante la esposa del arzobispo Milingo
El arzobispo Milingo abandona a su esposa y vuelve con la Iglesia

'La huelga de hambre es muy dura', afirmó Sung, visiblemente más delgada y con el rostro cansado. Añadió que llevará el ayuno hasta sus últimas consecuencias y se negó a ser ingresada en un hospital en caso de que su situación se deteriore. En la conferencia de prensa, el portavoz de la iglesia Moon, Philip Shanker, aseguró que el viernes pasado el papa Juan Pablo II mostró su preocupación por la salud de Maria Sung. Esto llevó al Vaticano a pedir la mediación del embajador de Corea del Sur, Yang Il Bae. El diplomático intentó entonces, sin éxito, convencer a María Sung para que renunciara al ayuno y propuso organizar un encuentro de ambos con un acompañante cada uno. Sung reiteró que suspenderá la huelga de hambre sólo si Milingo viene a verla sin testigos. Al encuentro a solas se opone la Santa Sede.

Según el portavoz del reverendo Moon, el Vaticano admite que María Sung establezca el lugar del encuentro. En cambio, Roma se reserva la decisión sobre el momento en que se realizará la cita. En la conferencia de prensa también se aseguró que la Santa Sede intercedió ante los familiares de Sung en Corea para que la desanimen en su propósito. Por suparte, el reverendo Barret, estadounidense, líder del culto Dios en Jesús, recordó la gran aceptación que Milingo tuvo en EE UU cuando realizó sanaciones en ceremonias multitudinarias. Un representante de la Iglesia Baptista, Hycel B. Taylor, se ofreció como emisario neutral ante el Vaticano.

Milingo expresó su 'arrepentimiento' la semana pasada, tras encontrarse con el papa en Castelgandolfo. Renunció a la convivencia con su esposa y a la relación con la iglesia Moon. Con ello evitó que la amenaza de excomunión contra él se consumara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_