_
_
_
_
RELIGIÓN

Milingo y su esposa confirman su ruptura tras reunirse durante más de tres horas

La coreana María Sung considera que su marido es un "prisionero" de la Santa Sede

Detrás de la renuncia de Milingo se encuentra la amenaza de excomunión que el Vaticano lanzó ante el último episodio protagonizado por el controvertido arzobispo.

Durante la reunión celebrada en el hotel Arcángel, en el barrio residencial de Prati, próximo al Vaticano, monseñor Milingo le comunicó personalmente a Sung su voluntad de volver plenamente al seno de la Iglesia católica y de renunciar a su matrimonio.

"Me he dejado convencer de poner fin a mi ayuno", ha declarado Sung durante una rueda de prensa improvisada desde una ventana del primer piso del hotel, de donde monseñor Milingo había partido media hora antes sin hacer comentarios. El prelado se subió rápidamente a una limusina del Vaticano al cabo de la reunión.

Más información
El arzobispo Milingo abandona a su esposa y vuelve con la Iglesia

"Viviré sola el resto de mi vida", ha prometido la acupuntora coreana de 43 años, que según sus allegados ha perdido ocho kilos en los últimos 15 días. "El problema fundamental es que yo no conocía las reglas de la Iglesia católica", ha añadido la mujer a través de su intérprete.

"Con un corazón sincero, Milingo me pidió que pusiera fin a mi ayuno. Por amor a mi marido respetaré su deseo, pues ello no significa un cambio en mi corazón", ha explicado. "En virtud de la relación que hemos tenido, haré lo más que pueda para apoyar y respaldar a monseñor Milingo en su misión hasta el final y para encontrarnos luego en el más allá", ha continuado María Sung.

Sung ha precisado que monseñor Milingo no le ha pedido claramente perdón, pero le ha asegurado que "conservará su amor total (hacia ella) como hermano y hermana".

La pareja ha estado acompañada durante toda la reunión, según María Sung. "Había cinco personas conmigo y más por parte del Vaticano", ha explicado, para luego comentar que había recibido un "rosario" de regalo.

"Querida hermana"

Durante el encuentro, el Vaticano, ha difundido una carta que monseñor Milingo escribió el 27 de agosto y que este miércoles ha entregado a María Sung, a quien el prelado se dirige con un "querida hermana".

"Mi compromiso con la vida de la Iglesia, a través del celibato, no me permite estar casado. El llamamiento de la Iglesia a mi primer compromiso es justo", escribe el arzobispo zambio en la versión manuscrita de la misiva difundida por el Vaticano.

"Soy consciente de tus sufrimientos. Estoy contigo en todos tus sufrimientos, orando por ti cada día. No sólo yo, sino hay muchas otras (personas) que están contigo. La bendición de Dios te acompañará toda la vida", concluye la carta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_