_
_
_
_
_

San Sebastián de los Reyes exige un caudal mínimo para el Jarama

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha pedido a los organismos regionales y estatales que gestionan los recursos hídricos que garanticen un caudal mínimo para el río Jarama a su paso por San Sebastián de los Reyes y por otros municipios. Con esta medida, según el Ayuntamiento, se evitaría la degradación del Jarama y la desaparición de su fauna y flora.

La moción, aprobada por el último pleno del mes de julio, insta al Canal de Isabel II a modificar la gestión del agua para garantizar la existencia de un caudal 'ecológico'. También pide a la Confederación Hidrográfica del Tajo que incremente la vigilancia sobre la captación abusiva de aguas y que realice estudios que determinen la demanda medioambiental.

El escrito señala que la captación masiva de aguas a lo largo del valle, la explotación desmesurada de sus acuíferos, las actuaciones sobre el cauce y la gestión hídrica de la presa del Vado, en Guadalajara, por parte del Canal, son las causas principales de la degeneración del río.

El equipo de gobierno recuerda que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sancionó al Canal de Isabel II por el cierre prolongado de las compuertas de la presa del Vado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_