Sobre el centro Hontza
En relación a las aclaraciones que los trabajadores del centro Hontza hicieron en este periódico, los vecinos de la calle Zámakola quisiéramos que se dieran a conocer nuestras razones para oponernos a la apertura de dicho centro:
1. Se abrió el centro con engaño y desconocimiento por parte de los vecinos.
2. Según ellos, el muelle es una zona de aparcamiento, talleres, poco iluminada y sin acceso a los portales. Mejor sería que se informaran: hay garajes de viviendas, parada de autobús, escaleras que conducen a la única plazuela para niños y ancianos, etcétera. ¿Es que quieren ponerlo en sitio escondido? ¿Por qué? En vez de solucionar quieren esconder miserias, causando problemas a un vecindario que, de momento, no tiene el problema de la droga, porque la apertura del centro conlleva drogadictos merodeando durante el día en la única plazoleta de que dispone el barrio y atrayendo traficantes.
3. A cambio, Cáritas nos ofrece mejorar iluminación, acera, etcétera. ¿Para qué? ¿Para no poder utilizarlas? Yo creo que esas mejoras le corresponde hacerlas a nuestro Ayuntamiento y sin condiciones y a él compete evitar que esta calle sea una prolongación de San Francisco.
4. Por último, recalcar que no queremos nos tachen de insolidarios y decirle a Cáritas que su labor será loable, pero no se puede desvestir a un santo para vestir a otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.