El 15% de los que esperan un hígado fallece antes del trasplante
Entre un 15% y un 20% de los pacientes a la espera de un trasplante de hígado fallece antes de ser trasplantado, según afirmó ayer Jordi Buix, especialista del Hospital Clínico de Barcelona, durante un curso sobre trasplantes en la UIMP, en Santander. Buix señaló que el trasplante de hígado a partir de cadáveres es una técnica consolidada, y que la mayor limitación radica en la escasez de donantes. Por eso, sólo pueden beneficiarse aquellos pacientes en los que los resultados vayan a ser óptimos.
El trasplante a partir de paciente vivo se ha planteado para evitar fallecimientos en las listas de espera, aunque la experiencia es limitada y se tienen que estudiar el riesgo y los beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.