_
_
_
_

Inspectores de alimentos levantan 45.378 actas en un trimestre

La dirección general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha levantado 45.378 actas durante el primer trimestre del año 2001 a raíz de las actividades inspectoras sobre industrias y establecimientos alimentarios que se han realizado de acuerdo con el Plan de Seguridad Alimentaria de la Comunidad Valenciana para 2001, según informaron informaron ayer fuentes de la Generalitat.

Los veterinarios, que tienen competencia sobre la calidad y estado de conservación de los alimentos, han levantado 39.583 actas entre enero y marzo. Los farmacéuticos han levantado 5.261; mientras que las restantes 534 han sido efectuadas por los técnicos de los diversos Centros de Salud Pública. Los técnicos han tomado 2.301 muestras, de las cuales 2.137 son competencia de los servicios veterinarios y 164 de los farmacéuticos.

Todas estas actividades y medidas se enmarcan en el Plan de Seguridad Alimentaria y conllevan el control tanto de sectores alimentarios como de productos alimenticios en cada una de las 20 áreas de Salud de la Comunidad Valenciana, según fuentes de la Generalitat.

Según las mismas fuentes, la Consejería desarrolla durante todo el año tareas de vigilancia sistemática de las industrias y establecimientos y de los productos alimenticios elaborados en las mismas. También se controlan los alimentos en los puntos de venta para que se mantengan las condiciones higiénicas y sanitarias mínimas y evitar así posibles riesgos para la salud pública.

Todas las fases

El control oficial se extiende a todas las fases de producción, transformación, almacenamiento, transporte, distribución y venta de los productos alimenticios y consiste en una o varias de las operaciones de inspección, toma de muestras y análisis, control de la higiene personal, examen del material escrito y documental, y examen tanto de los sistemas de verificación aplicados por las empresas y como de los resultados que se desprenden de los mismos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En cuanto al control de los manipuladores de alimentos, durante el primer trimestre del año 2001, la Consejería de Sanidad ha expedido 18.188 carnés y ha impartido 698 cursos para manipuladores.

Es notable el aumento de manipuladores de alimentos considerados de mayor riesgo, que han acumulado 13.919 de los nuevos carnés expedidos. Los manipuladores de alimentos convecionales suman los 4.269 carnés restantes.

Los mismos indicadores se reflejan en los cursos impartidos en las diversas áreas de Salud por farmacéuticos titulares, veterinarios oficiales y técnicos de las Unidades de Higiene de los Alimentos. De los cursos impartidos, 287 son para manipuladores de alimentos convencionales y 411 para manipuladores de alimentos considerados de mayor riesgo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_