_
_
_
_

El Gobierno da 1.600 millones para ampliar el Palau de la Música

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura, subvencionará con 1.600 millones de pesetas las obras de ampliación y reforma del Palau de la Música Catalana, según aprobó ayer el Consejo de Ministros. La subvención se realizará a través de un convenio de colaboración para las obras, que será firmado por el INAEM, la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana y el Consorcio del Palau de la Música Catalana, que está formado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación.

La subvención aprobada ayer por el Gobierno se destinará a la segunda fase de las obras de reforma y ampliación del auditorio modernista -del arquitecto Lluís Domènech i Montaner y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997-, que empezaron en una primera fase hace 10z años.

Esta segunda fase, que se prevé poder inaugurar en el año 2003, ha incluido la compra y derribo de la antigua iglesia colindante del Palau de la Música, sobre cuyo solar se construye actualmente una sala de conciertos y conferencias subterránea que tendrá capacidad para unas 600 personas y un edificio que albergará un restaurante y zonas de servicios.

A esta operación, que supuso el descubrimiento de la fachada oculta de la sala de conciertos, se sumó el pasado mes de junio el acuerdo de intenciones firmado por los responsables del auditorio y los Hermanos de la Salle para adquirir y derribar dos casas que albergan aulas del colegio La Salle Condal, en la calle de Amadeu Vives.

El objetivo de dicho acuerdo de intenciones es abrir una plaza con una superficie de 250 metros cuadrados en la esquina de esta calle con la de Sant Pere més Alt y dar mayor perspectiva al edificio en el ángulo de las dos fachadas en el que se alza el conjunto escultórico de Miquel Blay, una alegoría de la canción que actualmente tiene una perspectiva muy escasa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_