_
_
_
_
_

Ecuador investiga el viaje a España de los 78 rechazados en Barajas

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Heinz Moeller, ha pedido a la Fiscalía de su país que investigue el viaje frustrado de 78 ecuatorianos que fueron rechazados el fin de semana pasado en el aeropuerto de Barajas (Madrid). Los viajeros denunciaron, a su llegada a Ecuador, malos tratos y vejámenes por parte de las autoridades españolas y la estafa de las empresas de turismo y las aerolíneas que organizaron el traslado.

'Queremos establecer responsabilidades, exigiremos la devolución del dinero y la cárcel para los que les engañaron', dijo Moeller a la prensa tras una reunión con los afectados. Sobre las denuncias de malos tratos, el funcionario señaló que en caso de comprobarse esas 'graves denuncias', enviará una 'protesta formal al Gobierno español'.

Más información
La oposición critica con dureza a Rajoy por permitir una manifestación xenófoba

El viaje de los ecuatorianos fue organizado por la Asociación de Empleados de Transportes Aéreos Militares Ecuador (TAME) y la empresa Eurotours, en representación de 48 agencias turísticas del país suramericano.

El grupo, formado por 155 personas, fue trasladado desde Quito a Guayaquil y de allí a Santo Domingo (República Dominicana), donde Eurotours había comprado pasajes hasta Madrid en la compañía española Air Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_