_
_
_
_
_

El Plan Eólico exige tres nuevas subestaciones de Iberdrola

La 'convocatoria pública para el desarrollo y ejecución del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana', publicada ayer en el DOGV, establece una 'lista orientativa' de 10 subestaciones de la red de distribución eléctrica en territorio valenciana como puntos de conexión de las líneas de evacuación de la energía generada en los futuros parques eólicos. Cuatro de las subestaciones todavía no está en servicio y sólo una de ellas está prevista en el plan de acción territorial de infraestructuras eléctricas pactado entre la Consejería de Industria e Iberdrola para mejorar la red de distribución en territorio valenciano.

La convocatoria establece que la energía generada en los parques ubicados en las cinco primeras zonas debe conectarse a la red general - propiedad de Iberdrola en toda la Comunidad Valenciana- en dos subestaciones de transformación que denomina Maestrat I y II, cuya construcción no está prevista en el plan de inversiones que Iberdrola acordó con Industria.

El mismo caso afecta a la energía que debe evacuarse de las zonas 7, 8 y 9. El plan menciona una subestación transformadora en Requena, pero el plan de inversiones de Iberdrola sólo prevé la construcción de una subestación de reparto en esa zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_