_
_
_
_

EU dice que la quema de harinas cárnicas no tiene en cuenta el impacto ambiental

El diputado autonómico de EU Joan Antoni Oltra calificó ayer de 'aceleradas' las medidas adoptadas por el Consell para eliminar la harinas cárnicas, mediante su incineración en cementeras, entre ellas la de San Vicent del Raspeig (L'Alacantí). Oltra, en base a una respuesta del consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, denunció que el Consell legitimiza este tipo de actuaciones 'basándose en las experiencias obtenidas en otros países'. 'Aunque sin previsiones de impacto ambiental o posibles efectos en la salud de las personas', añadió.

Según el diputado de EU, el Gobierno ha actuado precipitadamente a la hora de plantear soluciones para eliminar estos residuos, aparecidos tras la crisis de las vacas locas. 'Ha optado [el Gobierno] por la fórmula más cómoda', dijo.

Según el diputado, los vertidos incontrolados de las harinas cárnicas y la incineración de esta sustancia en cementaras cercanas a los núcleos urbanos son las únicas soluciones que ofrece actualmente el gobierno valenciano.

Para frenar este proceso, el colectivo local de EU de San Vicent del Raspeig inició ayer una campaña de movilización hasta que se efectúen los estudios pertinentes que 'garanticen el bienestar de la población'. De esta forma, la localidad se unirá a las protestas ciudadas que han comenzado los vecinos de Buñol, Sagunto o Asp contra el vertido y la quema de harinas cárnicas.

El portavoz municipal de EU, Juan Rodríguez, anunció, además, que la plataforma solicitará a la Universidad de Alicante su colaboración para analizar las emisiones tóxicas de las cementeras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_