Debate sobre las pasiones en el curso de pensamiento de Pontedeume
El cuarto Curso de Verano de Pensamiento Español Contemporáneo Carlos Gurméndez, dedicado este año a La pasión y sus modelos: los sentimientos, la ética, la estética y la política, se ha celebrado durante tres días en Pontedeume (A Coruña), en memoria del filósofo y periodista fallecido en 1997.
José Luis Meilán Gil, rector de la Universidad de A Coruña, abrió el curso con La pasión universitaria. Intervinieron también Francisco Alonso Fernández (La pasión creativa: genio o locura), Xosé María Dobarro (El erotismo en la poesía medieval gallega), Jerónimo Gonzalo (La pasión, la erótica y la vida en la literatura), Sergio Vence (Estética y vida cotidiana), Ana Vega (Música, mujeres y misoginia), Carmela Sanz (Las mujeres entre la erótica del poder y la estética del cuidado) y Bonifacio de la Cuadra (La pasión informativa), entre otros.
También se ha puesto en escena la pieza teatral Gurméndez en el café de Elft, dirigida por Gustavo Pernas y con la actuación de Eva Veiga (periodista y poeta) y Gonzalo Rodríguez (actor). El sábado, la soprano Laura Alonso y el pianista Juan Manuel Valera interpretaron Músicas para Carlos Gurméndez.
Además, el pintor y grabador Alfonso Costa ha expuesto una serie de obras inspiradas en las pasiones, bajo el lema Entre el goce y la dicha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.