Formas orgánicas de astillero
Una escultura en hierro fundido, de 70 toneladas, de la que es autor Vicente Larrea, ha sido colacada en la entrada del Palacio Euskalduna de Bilbao. La inauguración oficial de esta obra será en septiembre. Bajo el título de Dodecathlos, en clara alusión a Los doce trabajos de Hércules, la escultura viene a ser un emotivo recuerdo a quienes trabajaron en el astillero bilbaíno y, por extensión, a los trabajadores del entorno industrial. Las formas orgánicas van trenzándose de abajo arriba, al tiempo que en su interior determinadas aberturas quitan pesadez al todo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.