_
_
_
_

Sharon pone en marcha su defensa ante la justicia belga

Gabriela Cañas

Israel, siguiendo el consejo de juristas belgas, abre la defensa jurídica de su primer ministro, Ariel Sharon, contra el que pende en Bruselas una querella por las matanzas de Sabra y Chatila. La abogada belga Michèle Hirsch, que actuó como acusación civil en el juicio que condenó por genocidio a cuatro ruandeses, defenderá a Sharon intentando demostrar al juez de instrucción de que no hay caso y que dicho juez no es competente para dirimir este asunto.

Hasta ahora, Sharon y su Gobierno se habían limitado a protestar a nivel diplomático por la admisión de la querella, presentada por 28 personas, familiares de las víctimas de las masacres, el 18 de junio ante la justicia de Bélgica, que dispone de una ley de competencia universal que le permitió la condena de los ruandeses. Desde la presentación de la querella, el Gobierno belga busca la fórmula de sortear este conflicto diplomático con enmiendas a la ley, y el primer ministro israelí ha evitado pisar suelo belga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_