Interinos en Asturias
Si de lo que se trata es de que nos vayamos acostumbrando a la arbitrariedad, al triunfo de intereses particulares y a cultivar la resignación como medio de vida, entonces sí, entonces se lleva con eficacia ser interino en Asturias.
En pleno julio, y con tres días -fin de semana por medio-, han salido las listas de aspirantes a interinos en la enseñanza pública. Como los criterios de baremación han cambiado (sobrevalorando la experiencia y minimizando la nota del examen de oposición), era de esperar unas listas con cambios. Pero ¿quién iba a imaginar que habría un 70% de errores en la baremación? Unas listas caóticas donde la excepción es estar bien puntuado. Listas que determinan quién trabaja y quién no. Eso es nada. Las reclamaciones han inundado a la Viceconsejería de Educación, pero ¿quién se fía a estas alturas de que vayan a baremar correctamente? Todo el mundo me comenta 'ajo y agua'; ya lo estoy oyendo de estribillo en canción del verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.