_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Miopía y carné de conducir

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Escribo para contar algo que, por lo visto, ocurre habitualmente y me parece que es injusto. Un amigo se ha operado de miopía con el objetivo de mejorar su calidad de vida, con la inquietud normal de entrar en un quirófano y el importante desembolso económico que eso supone. Ya con el alta médica, meses después y con resultados óptimos, hace vida normal. Un día, viajando por carretera, le para la Guardia Civil. En su carné pone que tiene que llevar gafas y le explica al agente que ya no, que ve perfectamente porque se ha operado. Y eso le supone 50.000 pesetas de multa por no haber modificado los datos. De nada sirve el certificado médico de la operación, tiene ahora que hacer un montón de trámites y renovaciones del carné muy frecuentes para estar dentro de la ley.

No comprendo que la ley sea tan farragosa para cosas como ésta, ni que tenga que hacer frente a una multa que, comparativamente (en términos económicos), le sanciona como si hubiera cometido un acto temerario. Ni comprendo cómo es posible que en las clínicas que realizan estos servicios no den una información exhaustiva de las precauciones que hay que tener a efecto práctico tras una operación así.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_