Demanda contra Osakidetza por vulnerar la Ley de riesgos laborales
Reyes Núñez, la médico de empresas despedida por Osakidetza por negarse a acatar una orden ilegal, ha interpuesto una demanda contra el Departamento de Sanidad por vulnerar el artículo 30 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que garantiza la independencia profesional de los servicios de prevención.
El Juzgado de lo Social número 1 de San Sebastián dio la razón a la doctora que se negó a controlar el absentismo laboral, aunque dejó en manos de Osakidetza la readmisión o una indemnización de 12 millones de pesetas. El Departamento de Sanidad, que optó por pagar la citada cantidad, ha recurrido la sentencia, pese a que el Instituto vasco de salud laboral, Osalan, de fiende las tesis de la doctora. Núñez también ha recurrido pidiendo ser ella la que elija entre readmisión o indemnización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.